En la última sesión de concejo, el concejal de San Pedro, Felipe Yáñez manifestó su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en la comuna y solicitó a la administración municipal realizar una visita inspectiva a los packing que allí funcionan y oficiar a la Seremi de Salud, para cautelar que se cumplan las normas sanitarias.
Lo anterior -dijo Yáñez- debido a que un vecino del sector de Lingo-Lingo, quien cuenta con un packing de Frutillas, le manifestó que en el último tiempo ha habido un incremento de este tipo de lugares, los que no contarían con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar brotes del virus.
En el mismo sentido, el concejal fue categórico en señalar que no ha realizado ninguna denuncia ante la Autoridad Sanitaria y además aclaró que la preocupación se enmarca en aquellos lugares donde se manipula la frutilla, no donde se extrae el fruto, como plantaciones y ramadas, sino que principalmente los packing.
Aclaró, además que no está en contra del funcionamiento de estos lugares, pero sí de aquellos que de manera irresponsable están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias y lo hacen sin ninguna medida de seguridad.
Finalmente el concejal Felipe Yáñez indicó que este mal entendido, se debe a muchas informaciones que buscan manipular a la opinión pública.
Por eso hizo un llamado a no dejarse engañar y recordó que debido a que este es un año electoral, muchos actores políticos “buscan denostar y ensuciar el trabajo que he realizado en estos 4 años en mi cargo de concejal”, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad.