Concejal Guerra acusa aprovechamiento político en entrega de tarjetas solidarias

Como una falta de respeto a los miles de melipillanos que claman por una ayuda en estos tiempos de pandemia, calificó el concejal José Guerra la demora en la entrega de la tarjeta, tipo gift card, con 30 mil pesos, comprometida por el alcalde Iván Campos, y cuyos recursos llegaron al municipio en el mes de junio.

Dijo que desde el primer minuto le pareció sospechosa la forma en que la primera autoridad propuso entregarla, toda vez que la ley permite a los municipios depositar esta ayuda económica directamente en las cuentas Rut de los beneficiarios, de acuerdo con un dictamen de Contraloría de mayo de este año y cuyo objetivo es evitar el aprovechamiento político.

En su opinión, el alcalde Campos está demorando el proceso, para hacerlo en fecha cercana a las elecciones municipales.

 

Guerra dijo más adelante, que aún no reciben información de cómo se distribuirá la tarjeta, quiénes serán los beneficiarios, ni los requisitos que deben cumplir.

Recordó que el Gobierno entregó en junio pasado los más de 500 millones de pesos y el municipio licitó en septiembre. Estamos en noviembre –dijo- y aún no se entrega a los vecinos.

Aclaró que esta tarjeta se financia con los impuestos de todos los chilenos.

 

Finalmente hizo un llamado público al alcalde a concluir el proceso y comenzar con la entrega de la tarjeta a los vecinos.

De no hacerlo durante esta semana, adelantó, recurrirá a la Contraloría General para solicitar se investigue todo el proceso administrativo ejecutado y se fiscalice detalladamente la forma en que se repartirá.

Nuestro Departamento de Prensa tomó contacto con el municipio donde no se refirieron al tema.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!