Este miércoles, las y los alumnos de los octavos básicos de la comuna de María Pinto, volvieron a las clases presenciales, todo en medio de los buenos números respecto al covid-19 que se han registrado en esa zona.
La actividad fue encabezada por el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas; la alcaldesa Jessica Mualim, además de profesores y los propios estudiantes, quienes se mostraron muy contentos con este regreso seguro.
Esta mañana conversamos con el Seremi Ricardo Villegas, quien indicó a RadioPrensa, que este regreso se realiza con todos los resguardos y medidas sanitarias dispuestos por la autoridad.
Respecto a la situación ocurrida en otras comunas, donde a pesar de la reapertura de los colegios, los alumnos no han asistido a clases, el seremi Villegas señaló que la tendencia se está revirtiendo, asegurando además que no hay ningún estudiante que se haya contagiado del virus.
Por su parte, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, indicó que se están tomando todos los cuidados necesarios, entre ellos, control de temperatura a los alumnos, limpieza de manos con alcohol gel y demarcaciones para respetar el distanciamiento.
Por último, la alcaldesa Mualim indicó que esta decisión fue adoptada por la comunidad educativa en general: docentes, padres, apoderados y los propios niños, añadiendo que el regreso es totalmente voluntario.
Según los datos entregados por el municipio de María Pinto, son cerca de 60 alumnos los que volvieron a las clases, todos pertenecientes a octavos básicos.
CGE.