En prisión preventiva autores de atropello a funcionaria de Carabineros de Peñaflor

Tres jóvenes fueron detenidos tras el operativo policial que se inició el pasado fin de semana a raíz del robo de un vehículo, y el que culminó con el atropello de una cabo 1° de Carabineros de Peñaflor.

La uniformada de 26 años está internada en el hospital institucional de Carabineros con una alta probabilidad de perder una de sus piernas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió luego que los aprehendidos -dos adolescentes de 17 años y una mujer de 18- sustrajeran con violencia un vehículo particular en un sector rural de la comuna de Padre Hurtado, para luego huir hacia Peñaflor.

La  banda fue ubicada en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, llevando a un seguimiento por avenida Guanaco, hacia Peñaflor.

Ya en esta última comuna, carabineros a bordo de dos radiopatrullas esperaba la llegada de los asaltantes, los que, al ver la presencia policial, traspasaron el eje central de la calzada, colisionando a uno de los vehículos policiales por el costado derecho en el momento en que la cabo descendía.

La funcionaria fue impactada por el vehículo resultando con lesiones graves en una de sus piernas, por lo que trasladada vía aérea al hospital de Carabineros para intentar salvar su extremidad. Así lo informó esta mañana el comisario de Carabineros de Peñaflor, mayor Cristián Candia, quien dijo estar consternado por este lamentable hecho.

 

Los detenidos fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Talagante donde el tribunal decretó prisión preventiva para la mujer, mientras que los menores quedaron  en internación provisoria.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!