A disposición de la justicia quedó un sujeto con antecedentes policiales que fue detenido luego de engañar a un adulto mayor para luego arrebatarle su dinero.
El hecho ocurrió la mañana del martes en pleno centro de Melipilla y afectó a un hombre de 84 años, quien a esa hora circulaba por calle Merced en dirección al poniente, luego de haber efectuado una entrega de quesos en un local ubicado a la altura del 600.
Al salir fue interceptado por un sujeto de terno y corbata, quien lo saludó amablemente señalando que era médico.
Rápidamente el hombre se ganó su confianza y lo llevó hasta el patio del frontis de una oficina cercana, donde, en un repentino cambio de actitud, procedió a registrar los bolsillos y la billetera del adulto mayor, a quien sustrajo la suma de 160 mil pesos que había obtenido producto de la venta de sus quesos.
La acción del delincuente fue observado por testigos, quienes lo enfrentaron, provocando su huida.
Uno de los testigos lo siguió al tiempo que daba aviso a Carabineros, que finalmente lo detuvieron en la esquina de Merced con Pardo, recuperando la totalidad del dinero sustraído.
El detenido fue identificado con las iniciales R.E.Y de 72 años, con domicilio en la ciudad de Santa Cruz, donde mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de estafa.
Por instrucciones del fiscal de turno, el individuo quedó a disposición de la justicia para ser formalizado durante la jornada de este miércoles.