“Nuestra candidatura a la alcaldía de Melipilla va, con primarias, o sin primarias”. La afirmación es de Marcela Mallea, candidata del Partido Comunista, quien de esta manera dejó claro que el conglomerado de izquierda estará en la papeleta del próximo 11 de abril.
Mallea recordó que en agosto pasado se suscribió un primer acuerdo entre los precandidatos para definir mediante primarias convencionales al candidato de la centro izquierda, con la participación del Partido Comunista.
Recordó además que, luego, en octubre, ad portas del plebiscito constituyente, se tomó un segundo acuerdo respecto a la realización primarias, en el que incluso se puso una fecha, el 13 de diciembre; sin embargo, hasta ahora –dijo- eso no se ha tomado en cuenta.
En ese sentido, Marcela Mallea dijo que su candidatura tiene su base en la ciudadanía y no en el discurso de presentar nombres sólo para enfrentar a la derecha.
Por ello, Mallea dijo que como colectivo de izquierda y como Partido Comunista, se acordó que su candidatura no se baja, “se mantendrá con o sin primarias”.