La empresa CGE culminó durante los últimos días una nueva ronda de reuniones con autoridades y encargados de emergencia de Melipilla y Talagante, quienes fueron informados de las medidas contenidas en el Plan Verano que implementa la compañía.
Algunas de las autoridades que fueron parte de estos encuentros son los alcalde de San Pedro y Curacaví, además del Gobernador de la provincia de Talagante.
En se sentido, Marco Carvajal, gerente zonal de CGE, explicó que la compañía desarrolla planes preventivos durante todo el año para hacer frente a las contingencias climáticas.
En el caso de los meses estivales, -dijo- la empresa ha implementado un plan de trabajo centrado en la seguridad y continuidad del suministro eléctrico ante una emergencia de tipo forestal.
El ejecutivo destacó la incorporación de tecnologías en las redes de distribución a través de equipos que se pueden operar a distancia, los que permiten desenergizar una zona ante una emergencia y, por otro lado, identificar el punto de falla para el envío oportuno del personal de terreno.
Finalmente, Marco Carvajal comentó que en el marco de este plan especial existe un monitoreo permanente de diferentes plataformas de información de CONAF, Ministerio de Energía, Dirección Meteorológica y ONEMI, para establecer niveles de alerta temprana y coordinar interrupciones preventivas en caso de ser solicitado por las autoridades para permitir el trabajo de Bomberos y CONAF.