Hasta Curacaví llegó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para verificar en terreno la situación que viven los agricultores de esa comuna y de María Pinto, luego del derrumbe de un túnel del canal Las Mercedes, que riega a alrededor de 16 mil hectáreas, y que debido a la emergencia podrían sufrir la pérdida de su producción.
El secretario de Estado en la visita fue acompañado por autoridades comunales y provinciales y directivos de la Asociación de Regantes y de la empresa Colbún.
Al respecto, el ministro de Agricultura dijo que va a trabajar en la conformación de un comité con los ministros de Minería y de Obras Públicas para buscar la mejor solución a este problema.
También se refirieron a este problema los alcaldes de Curacaví y María Pinto, Juan Pablo Barros y Jessica Mualim, respectivamente, quienes esperan un pronta solución a este problema.
Acompañaron al ministro en esta visita el director nacional de Indap, Carlos Recondo; el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía; el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez y el diputado Juan Antonio Coloma.