Preocupación por inminente desalojo de familias de campamento en San Pedro

Una compleja situación están viviendo más de 20 familias del campamento villa Los Toro de El Yali, comuna de San Pedro, luego que fueran notificadas de que deben desalojar el terreno que ocupan por más de 20 años.

Una ocupación que se inició como una toma y que luego se convirtió en un campamento donde las familias se radicaron; incluso cuentan con servicios básicos como luz y agua.

El campamento está ubicado en las cercanías del cruce El Yali, y está emplazado en la franja fiscal, a un cotado del camino público, cuya administración corresponde a la Dirección Provincial de Vialidad.

Pues bien, hace menos de una semana, la directora provincial de Vialidad, Natalia González, emitió un oficio a la presidenta del campamento, informando que deben hacer abandono del lugar en un plazo perentorio de quince días, contados desde la fecha de notificación.

El concejal de San Pedro, Francisco Devia dijo estar muy preocupado por la situación que están enfrentado estas 20 familias que han formado su hogar y criado a sus hijos en ese lugar.

“No estamos estamos en tiempos para echar a la gente a la calle”, dijo el concejal, para quien la Dirección de Vialidad está cometiendo un grave error al tomar esta medida en este difícil momento que vive el país.

 

El concejal recordó que el año 2018, estas familias obtuvieron un subsidio para la compra de un terreno que les permita erradicar el campamento, sin que hasta ahora se haya podido concretar la construcción de sus nuevas viviendas.

Por ello, Devia solicitó al alcalde y al Concejo Municipal, que se hagan todas las gestiones para que este desalojo no se concrete hasta que las familias tengan una solución.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!