Este viernes finaliza el plazo para participar del Concurso Nacional de Proyectos de Escultura organizado por la Municipalidad de Curacaví, para la instalación de un memorial en recuerdo y homenaje a las personas que nos han dejado debido a la pandemia del COVID-19.
La convocatoria está abierta para que arquitectos, escultores y escultoras residentes en Chile, puedan enviar sus propuestas con el fin de erigir este monumento que busca llamar a la reflexión de los residentes de la comuna y, en general, de chilenos y chilenas, sobre lo que ha significado esta crisis sanitaria que ha cruzado todo este año 2020.
Un memorial que recuerde a las futuras generaciones esta pandemia que hemos vivido a nivel global y que tantas dificultades ha generado, desde lo sanitario, social y económico.
Así lo indicó el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, quien, durante la etapa de organización de este certamen, se reunió con familiares de las víctimas de COVID-19 de la comuna, a quienes les dio a conocer en detalle la iniciativa que busca brindar un espacio de encuentro a las familias para recordar a sus seres queridos.