En el marco del balance diario entregado este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que la totalidad de la región Metropolitana, incluidas las provincias de Melipilla y Talagante, retrocederán a la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.
La medida se adoptó en base a los altos números de contagios de coronavirus que se han registrado en la región, la que en las últimas semanas, se han mantenido constantes.
De acuerdo a lo indicado por Martorell, la medida comenzará a regir a contar de las 05:00 de la mañana del jueves 10 de diciembre, implicando la restricción de movilización durante los fines de semana y festivos.
Aquellas personas que requieran salir a actividades netamente esenciales, deberán solicitar un permiso temporal en la Comisaría Virtual. De no contar con dicho documento, se arriesgan a sanciones.
Asimismo, quedarán absolutamente prohibidos los traslados a otras regiones del país. En las últimas semanas ha sido constante la movilidad de santiaguinos hacia la región de Valparaíso.
Martorell agregó que, ante ello, se modificó el plan Paso a paso. Desde ahora, los restaurantes sí podrán abrir en fase 2, pero solo en las terrazas.
Además, igualmente se podrá seguir realizando clases en los colegios que hayan regresado a clases presenciales.
CGE.