Concejal José Guerra explica su negativa para aprobar presupuesto municipal 2021

El Concejo Municipal de Melipilla sesionó de manera extraordinaria, con el fin de analizar el presupuesto disponible para el año 2021.

En la sesión que contó con la totalidad de los concejales presentes, vía zoom, se aprobó el instrumento financiero con los votos de los concejales Juan González, Claudio Martínez, Daniel Domínguez, Marcela Hernández,  Alexander Henríquez y Darío Jerez, mientras que fue rechazado por el concejal José Guerra.

La negativa de este último se basó en el último informe de control municipal, entregado en la sesión pasada, que evidenció que el actual déficit presupuestario de la municipalidad local alcanza a los $5.700 millones.

Para Guerra, esta situación es aún más grave, ya que este déficit no considera la deuda que tiene el municipio local por concepto de cotizaciones previsionales, multas e intereses devengados de los 22 juicios laborales que perdió y cuyo monto a la fecha, bordea los $800 millones, deuda que va aumentando y que se debe sumar a las deudas y que no está incluido en el presupuesto presentado por el alcalde.

 

José Guerra señaló que es su opinión, la aprobación del presupuesto, sin tener una respuesta coherente por parte del municipio a estas situaciones, es incomprensible.

 

Finalmente, el concejal José Guerra, dijo que ahora hay que esperar el informe financiero de la Corporación Municipal para la Educación y Salud, que por antecedentes que ha recibido, también presenta un déficit considerable de recursos, pese a que producto de la pandemia, el ítem de gastos debió presentar una baja considerablemente.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!