El alcalde de Melipilla Iván Campos, confirmó que la población Padre Hurtado de la comuna, pasará a ser parte del grupo de Barrios Prioritarios, iniciativa estatal que permitirá disminuir los hechos de delincuencia en la zona.
Esta categorización, que es entregada por el Ministerio del Interior, permite un reforzamiento de la presencia policial, pero también, el desarrollo de diversas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de ese punto de la comuna.
En conversación con RadioPrensa, el jefe comunal señaló estar muy contento con esta noticia, que fue confirmada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
En ese sentido, el alcalde Campos agregó que la categorización permitirá contar y llegar con todos los servicios del Estado, los que estarán a disposición de las vecinas y vecinos de la zona.
Finalmente, el alcalde Iván Campos señaló que, en ningún caso, la categorización de Barrio Prioritario implica solamente la presencia policial, sino que también construir comunidad con las vecinas y vecinos del sector.
CGE.