Estables permanecen las cifras de casos activos de Covid-19 en la comuna de Melipilla que este lunes vive su segunda semana en Fase de Transición.
En los últimos cinco días el informe del Ministerio de Salud señala que la comuna contabiliza 65 casos activos, lo que representa un 2.8 % de positividad; mucho menor que la media de la Región Metropolitana.
El director de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas indicó que las cifras de los últimos informes son auspiciosos, en el sentido que se han mantenido en rangos estables los contagios activos, lo que infiere en que los habitantes de la comuna han retomado las medidas de autocuidado y respetaron la cuarentena de fin de semana.
En relación al aumento de casos de Covid-19 que han experimentado comunas cercanas como María Pinto y Curacavi, el Director de salud municipal señaló que hay que redoblar los esfuerzos para que las cifras en esas comunas no se disparen ya que personas que viven en Melipilla y trabajan en esas comunas puedan contagiarse y diseminar el virus.
Durante la última semana el Departamento de Salud con sus equipos de búsqueda activa han realizado más de 1.200 test de PCR y ahora el foco, indicó Marcelo Cárdenas, estará en testeos en ferias hortícolas y navideñas para dar seguridad tanto a locatarios como a clientes, que son áreas libres de contaminación.
Indicar finalmente que otra de las medidas informativas y de reforzamiento de la campaña de búsqueda activa de casos, estará centrada en la trazabilidad de casos activos con contactos estrechos y sospechosos, para lo cual, en fecha próxima, un equipo de trabajo dará a conocer a la comunidad como funciona esta estrategia y puedan participar activamente de esta iniciativa.