Por 60 días corridos se extendió el plazo para que propietarios, y conductores de taxis, colectivos, buses, transportes rurales y de transporte escolar, puedan postular al bono de apoyo único de $350 mil.
La extensión del plazo, publicada en el Diario Oficial en el marco de la Ley de Presupuesto 2021, será hasta el 14 de febrero del 2021.
El beneficio, generado en septiembre pasado en el contexto de la pandemia, está destinado a más de 180 mil propietarios y conductores del sector transporte.
En detalle, a la fecha ya han postulado más de 85 mil propietarios o representantes y más de 45 mil conductores, de los cuales, hasta el 11 de diciembre, se había pagado más de 77 mil bonos.
En tanto, hay otras 1.175 postulaciones que se pagarán dentro de los próximos días.
Más de 51 mil solicitudes han sido rechazadas debido a que accedieron a un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mayor al monto del bono, por haber sido beneficiarios de la ley de Apoyo a la Clase Media o la ayuda a trabajadores independientes; o por no cumplir con los requisitos legales.
La extensión del plazo es una muy buena noticia para quienes aún no han podido realizar el trámite. Así lo indicó el diputado por nuestra zona, Juan Antonio Coloma, quien forma parte de la comisión de transporte de la Cámara.
Señalar finalmente que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitó un módulo de consultas para conocer el estado de postulación al bono o préstamo, en el mismo sitio en el que los transportistas pueden solicitar estos beneficios.