Millonario robo de fuegos artificiales desde polvorín en San Pedro

Más de 300 millones de pesos en fuegos artificiales robaron delincuentes armados en un violento asalto que afectó a una empresa de pirotecnia en la comuna de San Pedro.

El hecho ocurrió poco antes de las dos de la madrugada del jueves, cuando hasta las instalaciones que eran utilizadas como polvorín, ubicadas en el sector de Nihue, llegaron dos sujetos armados y a rostro cubierto, que irrumpieron en el recinto donde pernoctaban dos trabajadores; entre ellos, un hombre de 70 años.

Luego de intimidarlos, los antisociales lo amarraron de manos y pies, para posteriormente apropiarse de las llaves de un container en el que se almacenaba gran cantidad de fuegos artificiales utilizados para la realización de eventos regulados, los que se encuentran suspendidos producto de la pandemia.

Así lo informó a Radioprensa el comisario (s) de Carabineros de Melipilla, capitán Alfredo Rodríguez, quien entregó más detalles de este robo.

 

El capitán agregó que en las últimas horas el OS-9 de Carabineros logró recuperar parte de estos fuegos artificiales, los que habían sido llevados a Santiago.

Asimismo el jefe policial hizo llamado a no comprar artículos pirotécnicos que sean ofrecidos en el comercio informal, porque además de estar prohibido su uso, podrían estar cometiendo el delito de receptación de especies robadas.

 

Indicar finalmente que las diligencias policiales continúan a fin de recuperar las especies robadas y detener a los autores.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!