Molestia por uso indiscriminado de fuegos artificiales y Carabineros inicia investigación

Pese al llamado de las autoridades a no utilizar fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año, la tranquilidad de la Nocheuena se vio interrumpida por el ensordecedor ruido provocado por las detonaciones pirotécnicas.

Melipilla no fue la excepción y en cuanto cayó la noche comenzó la pesadilla para muchas familias que sólo querían tener una celebración en paz y tranquilidad.

Y es que las fuertes detonaciones pueden generar graves problemas de estrés en niños, adultos mayores y también en las mascotas no acostumbradas a los ruidos.

A través de las redes sociales los melipillanos manifestaron su molestia por esta situación que se dio pese a los reiterados llamados de las autoridades a no utilizar fuegos artificiales, no sólo porque su uso está prohibido y  por el riesgo que implica para quien los manipula, sino también porque pueden ocasionar un incendio.

Carabineros  advirtió que está indagando para establecer el origen de estos elementos pirotécnicos e identificando a quienes los están manipulando.

Así lo indicó el comisario (s) de Melipilla, capitán, Alfredo Rodríguez, quien dijo que las diligencias, que se extenderán hasta la celebración del Año Nuevo, están a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales SIP.

 

Cabe recordar que en Chile el año 2000 se publicó la Ley 17.798, que prohíbe la venta al público de fuegos artificiales y regula la realización de espectáculos pirotécnicos, estableciendo además severas multas para los infractores.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!