El diputado del PS por nuestra zona, Raúl Leiva, solicitó que el Congreso oficie al Ministerio de Obras Públicas por los excesivos cobros que se registran en la Autopista del Sol.
Hace un par de semanas, la concesionaria retomó los cobros por los denominados “horarios punta”: para los automóviles, el valor del peaje desde y hacia Melipilla, es de $1.900 en hora normal, mientras que en los momentos de mayor afluencia de tránsito, llega a los $2.800.
En esa línea, el diputado Leiva también agregó que las obras de remodelación y construcción de terceras pistas en la ruta, pone en peligro a los automovilistas.
A juicio de la autoridad, es un “abuso” el cobro que realiza, especialmente para aquellos que viajan todos los días a la capital por motivos laborales, por lo que dijo, es importante poner un “atajo” a esta situación.
Cabe señalar que el cobro punta, considera los siguientes horarios:
Dirección Santiago en Temporada Alta: entre las 18:00 y 22:00 horas los días domingo, comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo en dirección poniente – oriente.
Fines de Semana Largos: entre las 18:00 y 22:00 horas los días de retorno (útlimo día feriado) de fines de semana largo en dirección poniente – oriente.
En tanto, hacia San Antonio, considera: Temporada Alta: entre las 18:00 y 22:00 horas los días viernes y entre las 10:00 y 13:00 horas los días sábado entre el 20 de diciembre y el 10 de marzo en dirección oriente – poniente.
Fines de Semana Largos: entre las 18:00 y 22:00 horas en los días de víspera de fines de semana largo y entre las 10:00 y las 13:00 horas del primer día feriado de fines de semana largo en dirección oriente – poniente.
CGE.