Municipalidad de Curacaví pone en marcha Sistema de Reciclaje de Papel

Consciente de la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente, la Municipalidad de Caracaví comenzó el desarrollo de un sistema de reciclaje interno con la participación de personal municipal, destinado a reducir de manera eficiente papeles blancos, fotocopias y otros.

Es por esto que, desde la semana pasada, la casa consistorial se sumó a la campaña “Bota Por Mi Vida” de la “Fundación San José Para la Adopción”, la cual consiste en el almacenamiento temporal y posterior recolección de todo el papel blanco con tinta negra, azul o cualquier otro color, que se deseche en cajas de cartón que serán puestas en las distintas oficinas del municipio.

Ya son más de 20.000 las instituciones y empresas que se han comprometido a reciclar su papel, promoviendo no sólo la sustentabilidad entre sus colaboradores, sino que también, la solidaridad con los niños de la fundación, ya que 40 kilos de papel equivalen a 30 pañales o 15 mamaderas.

La Fundación San José, hace más de 20 años acoge a cientos de niños y niñas que, por vulneración grave a sus derechos, han sido separados del cuidado de sus padres y requieren de un hogar que los proteja y repare.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!