Hoy y como cada primer sábado del año, debía realizarse en la comuna de San Pedro, el tradicional Canto al Niño Dios en Epifanía, festividad religiosa en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo.
Un evento que cada año reúne a más de un centenar de cantores de todo el país que en forma espontánea llegan hasta la Parroquia de Loica para ser parte de este encuentro que con el tiempo se ha convertido en la expresión artístico religiosa más masiva en su tipo.
Sin embargo, este año, la 45 versión de esta actividad debió ser suspendida por la situación sanitaria que vive al país producto de la pandemia.
Así lo indicó a Radioprensa, Marcia Maldonado, miembro del equipo organizador, quien invitó a los cantores que vivan la vigilia en sus casas.
Marcia Maldonado agregó que, adicionalmente, los cantores enviaron saludos en décimas, para ser difundidos a través de las redes sociales de la Municipalidad de San Pedro y en el Facebook Cantores a Lo Divino Loica.
Indicar finalmente que la comisión organizadora de este evento está compuesta además por los cantores Juan Núñez, Mauro Fuentes y José Valdenegro.