Con la presencia del alcalde de El Monte, Francisco Gómez; el Consejero Regional Felipe Berrios, parte del cuerpo concejales y vecinos se realizó una nueva reunión para tratar los graves problemas de abastecimiento de agua potable que presenta el sector de Paico Alto.
Según explicó el presidente del Agua Potable Rural (APR), José Luis Ayala, los problemas han llegado a instancias críticas, ya que los cortes o reducción del suministro es diario. Agregó que el calvario para los vecinos se inició con los trabajos de ampliación del sistema de agua potable que conectaría 200 nuevos arranques, los que se sumarían a las 209 que ya existen.
“La falta de prolijidad y las diferencias insalvables con la empresa constructora han logrado molestar a los habitantes del sector”, señaló el dirigente.
En el encuentro se conoció que el próximo jueves se realizará una reunión con la presencia de Paula Marín, Directora Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas y personeros de MOP, para conocer su opinión y medidas que como entidades van a tomar al respecto y garantizar a los vecinos que lo construido, cuya inversión bordeó los 1.700 millones de pesos cumpla con su objetivo.
Por su parte, el alcalde Gómez, que además es vecino del sector, entregó todo su apoyo y solidaridad a los afectados y se comprometió a colocar en conocimiento de la Contraloría general de la república, los antecedentes del contrato de la empresa constructora, para que hagan una investigación y pedir su pronunciamiento al respecto.
Finalmente, el alcalde felicitó a los dirigentes del APR, que han tenido la valentía de enfrentar los problemas y visibilizar públicamente, el delicado problema que están viviendo ante la falta de vital elemento.