El Gobierno Regional Metropolitano, aprobó una millonaria inversión, que beneficiará directamente al Hospital de Melipilla.
Se trata de poco más de $434 millones, los que servirán para la compra de 3 ambulancias, una van y otros equipos que podrán ser utilizados en el recinto asistencial local, con el fin de mejorar la atención de los usuarios.
Esta inversión llega gracias a los aportes de Compensación Transantiago XI y XII, tomando en consideración factores como la población atendida por el hospital local, población bajo la línea de la pobreza, índice de prioridad social, población inscrita en FONASA y número de ingresos en el servicio urgencia (DEIS 2020)
El director del Hospital de Melipilla, dr. Óscar Vargas, señaló estar muy contento con este aporte, agregando que esperan contar con los recursos y materializar la compra de los implementos, a más tardar en el mes de marzo.
Por su parte, el consejero regional Ramón Mallea, indicó que todo aquello que sirva para que el Hospital de Melipilla preste un mejor servicio a sus usuarios, será una prioridad para el GORE.
Finalmente, la consejera Paula Gárate, añadió que este aporte se entrega en un momento muy complicado, entendiendo la realidad nacional por la pandemia, pero también por las otras necesidades de salud que tiene la población.
CGE.