La atención de los adultos mayores en el comercio y los servicios públicos sigue siendo un problema.
Hace algunos días dábamos cuenta de los problemas que las personas de la tercera edad viven a diario en las afueras de las sucursales de Banco Estado de Melipilla, con largas filas y la inexistencia de atención preferencial.
Hoy conocimos otra situación que vivió una vecina melipillana, Carola Ahumada, quien ayer acompañó a su padre adulto mayor a la oficina del Registro Civil a realizar un trámite.
Su padre, además de su avanzada edad, tiene una discapacidad auditiva, por lo que, claramente merece una atención preferencial, lo que, según Carola, no ocurrió…el siguiente es su relato.
Agregó que después de un par de horas y tras reclamar reiteradamente su padre pudo realizar el trámite, pero quedó muy afectado por lo vivido.
Carola Ahumada agregó que a su juicio no existen los protocolos ni procedimientos para atender a una persona con una discapacidad como la de su padre.
Esta vecina melipillana espera que se tomen las medidas para que la situación que vivió su padre no se repita.
Indicar finalmente que nuestro Departamento de Prensa intentó conversar con la jefatura del Registro Civil de Melipilla donde indicaron que no contaban con autorización para referirse al tema.
Sin embargo, fuera de micrófono dijeron estar al tanto de lo ocurrido y que si bien el trámite se realizó, están permanentemente trabajando para mejorar los protocolos de atención de todas las personas.-