Deportes Melipilla consiguió un importante triunfo en el estadio Bicentenario Chinquihue luego de derrotar 1-0 a Deportes Puerto Montt, para así quedarse con la clasificación a la siguiente ronda de la liguilla de ascenso de la Primera B.
Con la llave igualada tras el empate en La Florida, delfines y melipillanos saltaban al terreno de juego con la ilusión de seguir en busca del ascenso en el sur. Un compromiso de ida y vuelta en el inicio, pero que no logró ser desnivelado por ambas escuadras en un atractivo comienzo en la Región de Los Lagos.
Sin embargo, los Potros lograron romper el cero a cero tras un gran centro de Brayan Valdivia, balón que fue conectado de cabeza por Gustavo Guerreño (33’), para poner en ventaja al forastero. Un marcador que se mantuvo hasta irse al descanso, triunfo parcial por la cuenta mínima para la escuadra metropolitana.
En la segunda mitad, el Velero se volcó en busca del empate en casa, una tarea compleja ante un poderoso bloque defensivo liderado por el meta, Nicolás Peranic en el conjunto equino.
Un final intenso en el Bicentenario Chinquihue, ya que Nicolás Gauna pudo poner la paridad, pero Christopher Barrera se cruzó a tiempo para mantener el triunfo melipillano y seguir soñando con volver a la Primera División.
El técnico interino de los potros, Eros Pérez hizo un acabado análisis del partido y de la actuación de sus dirigidos.
El autor del gol, el paraguayo Gustavo Guerreño también se refirió a lo que fue este importante partido.
Ahora, Melipilla enfrentará a Rangers de Talca este miércoles en La Florida, equipo que ayer ganó su llave frente a Temuco.
El ganador de la siguiente llave se enfrentará a San Felipe que espera rival para definir el segundo ascenso a la división de honor.