Moderno mamógrafo ya está disponible en el CESFAM Boris Soler

El moderno mamógrafo adquirido a fines del año pasado ya está disponible para que todas las mujeres de la provincia Melipilla puedan realizarse el examen mediante el cual se puede detectar el cáncer de mamas.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, este moderno equipo, que se encuentra instalado en el CESAFM Boris Soler, permitirá realizar más de 4 mil mamografías al año, en tiempos normales, a mujeres mayores de 50 años que pertenezcan al Fondo Nacional de Salud Fonasa y que estén inscritas en algún centro de salud primaria de las 5 comunas de la Provincia de Melipilla.

Así lo indicó a Radioprensa, la Directora del CESFAM, Claudia vargas, quien destacó este gran avance en materia de prevención y pesquisa del cáncer de mamas.

 

La profesional agregó que en el caso de las mujeres que pertenezcan a otras comunas de la Provincia, ya se están realizando las coordinaciones con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente para permitir la derivación en forma expedita y que el mayor número de ellas puedan acceder a este examen en forma totalmente gratuita.

Por su parte la tecnólogo médico, María Paz Silva, entregó algunas de las principales recomendaciones al momento de tomarse este examen que no duele y que no causa daño  a la mama como  se tiende a creer.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!