Un emotiva ceremonia de ascensos se llevó a cabo este jueves en la comisaría de Carabineros de Melipilla, donde 9 funcionarios recibieron sus nuevos grados.
La ceremonia, que tuvo lugar en el patio de la unidad, fue encabezada por el comisario, mayor, Guillermo Villagra y contó con la presencia además de familiares de los ascendidos.
El jefe policial agradeció la labor entregada por cada uno de los funcionarios que hoy recibieron sus nuevos grados, momento que marca uno de los hitos más importantes de sus carreras.
Como decíamos, fueron 9 los funcionarios que recibieron sus nuevos grados, algunos recién comenzando su carrera policial y otros ya casi culminando sus años de servicio.
Entre los que comienzan su carrera se encontraba Marilyn Riquelme, quien hoy fue ascendida a cabo segundo, la primera gran meta de todo carabinero. Dijo estar emocionada por este importante hito y con muchas ganas de seguir alcanzando nuevos desafíos.
Pero también están los que hoy recibieron su último grado: suboficial mayor. Armin Lobos y Carlos Jeldrez fueron los dos funcionarios que desde hoy tienen ese grado que es el máximo ascenso para un carabinero y un reconocimiento a sus años de servicio.
Ambos dijeron estar felices aunque con sentimientos encontrados porque se acerca el final de sus carreras en la institución a la que decidieron dedicar su trabajo.