Las intensas precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana, provocaron varios estragos en la zona. Uno de ellos, han sido los extensos cortes del suministro eléctrico, donde incluso, hay personas que reportaron más de 35 horas sin el servicio.
A nivel provincial, las comunas de Melipilla y San Pedro, fueron las más afectadas. En la primera, fueron más de 9 mil los clientes que sufrieron alteraciones del servicio desde el viernes hasta este domingo.
En conversación con RadioPrensa, el concejal Daniel Domínguez indicó que las respuestas entregadas a la comunidad por parte de la empresa CGE son impresentables, entendiendo que en las zonas rurales “si no hay luz, no hay agua”.
La autoridad expuso que es necesario que la compañía debe responder a todos los vecinos que han resultado afectados en los últimos días.
La comuna de San Pedro, también vivió inconvenientes con el suministro eléctrico. Según lo informado, fueron cerca de 4 mil los clientes que este fin de semana tuvieron problemas con el servicio.
Así lo señaló a RadioPrensa el concejal de esa comuna, Esteban Herrada, quien acusó a CGE de ser una empresa irresponsable.
Eso sí, el concejal Herrada dijo que los equipos de emergencia municipales trabajaron durante todo el fin de semana, a fin de apoyar a los vecinos y vecinas más afectados.
CGE.