El equipo del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) a los Afectados por violaciones a los Derechos Humanos, del Hospital San José de Melipilla, se encuentra realizando por estos días una importante campaña solidaria.
El objetivo de la cruzada es entregar ayuda a las y los beneficiarios del programa, consistente principalmente en alimentos no perecibles, a fin de paliar, a lo menos en parte, la crisis económica que se ha generado por el avance de la pandemia del Covid-19.
En la actualidad, son aproximadamente 7.600 usuarias y usuarios inscritos provenientes desde toda la provincia de Melipilla. Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa la asistente social encargada de la unidad PRAIS del Hospital local, María Paz Jorquera.
La campaña que realiza el equipo PRAIS consiste en reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles, a fin de preparar canastas familiares y entregarlas a las y los usuarios que presentan un mayor índice de vulnerabilidad.
En esa línea, la profesional señaló que es primera vez que se realiza una campaña de estas características, para apoyar a las y los usuarios más vulnerables. Esta campaña se mantendrá durante todo el mes de febrero.
Por último, María Paz Jorquera invitó a toda la comunidad de Melipilla a sumarse a esta campaña, y apoyar, de alguna manera, a las y los vecinos más vulnerables de nuestra zona, que tan mal lo han pasado en el último tiempo.
Toda la ayuda puede ser entregada en avenida Benítez 557, comuna de Melipilla, entre las 09:00 y las 16:00 horas.
CGE.