Cumpliendo un compromiso del alcalde, Francisco Gómez, un equipo de asistentes sociales del municipio de El Monte llegaron a América para realizar el trámite de obtención o actualización de la ficha social y obtener la exención de pago del pago de retiro de residuos domiciliarios a los habitantes de este conjunto habitacional.
La visita de las profesionales fue encabezada por la directora de la Dirección de Desarrollo Social, DIDECO, Giannina Célis, quien se refirió al trabajo realizado con la atención de 150 familias que pueden acceder a este beneficio.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa América, Priscilla Mora señaló estar muy contenta con esta posibilidad de quedar exentos de este pago.
La dirigente agregó que los vecinos que por su ficha social no alcanzaron a acceder al beneficio, pueden incorporarse al plan comunal de reciclaje y optar a una rebaja que puede llegar el 80% del cobro por el retiro de residuos domiciliarios.
Indicar finalmente que los vecinos que no pudieron asistir a este operativo social, lo pueden hacer directamente en las oficinas de DIDECO, ubicada frente a la plaza Independencia.