Anuncian querella por incendio forestal ocurrido en Curacaví el fin de semana

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al seremi de agricultura, José Pedro Guilisasti, y el director regional de CONAF, Alex Madariaga, anunciaron que interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables por el incendio forestal ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Curacaví, el cual dejó cerca de 500 hectáreas consumidas.

La autoridad provincial detalló que la situación se produjo por la irresponsabilidad y negligencia de personas que en un asado descuidaron su fuego, produciendo lamentablemente esta catástrofe.

Agregó que con esta acción legal se busca generar conciencia y sancionar a quien resulte responsable de ocasionar este tipo de situaciones que  tanto daño causan a la comunidad y al ecosistema.

 

Por su parte, el seremi de Agricultura subrayó que todo esto pudo ser evitado si las personas no hubiesen se descuidado en hacer un asado en medio de un bosque nativo, cuyo daño causado es irrecuperable.

 

Finalmente, el director regional de CONAF agradeció a Gobernación de Melipilla por presentar dicha querella ante un acto irresponsable que ocasionó tanto daño.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!