El doctor Oscar Vargas llamó a la comunidad estar tranquila, porque, si bien se espera que los casos de Covid vayan en aumento, el hospital estará a la altura de las necesidades, “y si es necesario convertir todas las camas para atender a la gente, se hará”, dijo
Un completo balance de la situación actual del Hospital San José de Melipilla en medio del segundo brote del Covid 19 entregó esta mañana su director, el doctor, Oscar Vargas.
El facultativo indicó que, tal como ocurrió durante el primer brote, el centro asistencial local está preparado para enfrentar adecuadamente la contingencia.
El doctor Vargas detalló que el hospital actualmente cuenta con 11 camas UCI, cada una de ellas equipada con su respectivo ventilador.
De esas 11 camas, 7 están ocupadas con pacientes Covid, de los cuales 5 están en ventilación mecánica.
No obstante esta ocupación de camas, el doctor Vargas aseguró que el hospital tiene la capacidad de reconvertir hasta un total 17 cupos.
De esta manera el doctor Vargas quiso salir al paso de algunas publicaciones de redes sociales que daban cuenta de un colapso del centro asistencial, y enfatizó que la situación está en absoluto control y con cupos disponibles para quien requiera hospitalización.
Incluso –agregó- se han recibido pacientes de comunas vecinas, lo que demuestra la capacidad que tiene actualmente nuestro hospital.
En ese sentido, el doctor Vargas llamó a la comunidad estar tranquila, porque, si bien se espera que los casos de Covid vayan en aumento, el hospital estará a la altura de las necesidades, “y si es necesario convertir todas las camas para atender a la gente, se hará”, dijo.
Por otro lado, el doctor Vargas destacó también el proceso de vacunación de los funcionarios del hospital, con más del 70% de ellos que ya recibió su segunda dosis, lo que permite proteger adecuadamente a quienes Son la primera línea en la atención de pacientes.
Finalmente el director del Hospital de Melipilla insistió en la necesidad de que la gente siga cuidándose independiente de si están vacunados.
Recordó que para que se produzca la llamada “inmunidad de rebaño”, es necesario que a lo menos el 70 por ciento de la gente esté vacunada con la segunda dosis, por lo que es vital que la gente siga cumpliendo con todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria.