La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer esta tarde los cambios en el Plan Paso a Paso que serán vigentes a contar del próximo sábado 13 de marzo.
En primer lugar, la autoridad señaló que la totalidad de la Región Metropolitana, incluidas las provincias de Melipilla y Talagante, retrocederán a la fase 2 de Transición. Lo anterior implica que regirá cuarentena durante los días sábado, domingo y festivos.
Asimismo, la autoridad señaló que el toque de queda también sufrirá modificaciones. La medida se adelantará a las 22:00 horas para todo el país.
Finalmente, Martorell anunció un recrudecimiento en las medidas de esta etapa. Por lo mismo, se prohibirá cualquier evento con público, además del funcionamiento de gimnasios y casinos, para las comunas que se mantengan en la fase 2.
Todo lo anterior será vigente a contar del próximo sábado 13 de marzo, y las autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas establecidas, para evitar un mayor avance de la pandemia del covid-19.
CGE.