Con la presencia del alcalde de El Monte, Francisco Gómez se realizó un taller de inducción para dirigentes vecinales en la utilización del kit de cámaras de televigilancia del programa “Tejiendo +Seguridad”, implementado desde la Dirección de Seguridad Pública.
En la ocasión, la primera autoridad comunal anunció la entrega de 300 cámaras de seguridad, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, lo que contempla la distribución de 69 kit con 4 cámaras y una central de monitoreo con grabación continua a cada junta de vecinos.
El alcalde Gómez indicó que la entrega de estos elementos es parte de una mirada más integral en materia de seguridad con la ejecución de diversas acciones que van justamente en esa dirección.
El jefe comunal agregó que las funciones de las cámaras no sólo sirven en materia de seguridad, sino también para otras situaciones como caídas de adultos mayores, temas de salud y problemas de tránsito, entre otras.
Finalmente, el alcalde Gómez señaló que lo importante es fortalecer el tejido social como herramienta de coordinación ante la delincuencia.