Luego del alza sostenida de contagios de covid-19 a nivel nacional, llegando incluso a los máximos números desde la llegada de la pandemia a Chile, han sido varias las voces que han solicitado una postergación de las elecciones que se realizarán el 10 y 11 de abril.
Lo anterior entendiendo que, a pesar del inicio de la vacunación contra la pandemia, se siguen sumando números importantes de nuevos contagios, por lo que varios actores de la sociedad han pedido la suspensión del proceso.
En conversación con RadioPrensa, el diputado por nuestra zona Raúl Leiva, destacó que el proceso se realizará en dos jornadas, con el fin de evitar aglomeraciones en los locales de votación.
Sin embargo, el parlamentario fue categórico en indicar que el proceso no se puede postergar, debido a que ya se suspendió en el pasado mes de octubre.
Finalmente, el diputado Leiva agregó que las elecciones deben realizarse adoptando todas las medidas de seguridad con el fin de evitar más contagios por covid-19.
Cabe mencionar que este lunes fue dada a conocer una encuesta de la consultora Cadem, donde 6 de cada 10 personas consultadas, manifestaron su apoyo a suspender los comicios ante la crisis sanitaria.
CGE.