El presidente Sebastián Piñera se dirigió al país en una cadena nacional marcada por los anuncios de este lunes en materia sanitaria, donde se informó que 42 comunas retroceden a Fase 1 de Cuarentena este jueves 25 durante la madrugada.
Ante este panorama y con gran parte de la población bajo la medida de restricción de movilidad, con más de 13,7 millones de personas forzadas a quedarse en sus casas, el mandatario anunció una serie de medidas económicas que permitirán ir en ayuda de quienes no cuenten con la opción de seguir trabajando o ya estén desempleados.
Detallando las medidas que componen esta red de protección social, que incluye el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID-19, el mandatario indicó que sería fortalecida por un 50% de lo ya invertido hasta la fecha. En específico, a los 12 mil millones dólares que ha puesto el Estado se suman otros 6 mil millones de dólares.
Sin embargo, y en conversación con RadioPrensa, el diputado del PS por nuestra zona Raúl Leiva, indicó que estos anuncios son “tardíos e insuficientes”.
El parlamentario indicó que ante el retroceso de varias comunas a cuarentena, obliga a adoptar medidas de apoyo universales, reales, concretas y sin letra chica a las familias.
Finalmente, el diputado Leiva dijo que mientras no exista un apoyo real y concreto a las familias, el tercer retiro de los fondos previsionales seguirá adelante.
CGE.