El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Melipilla, Manuel Silva dijo que la nueva cuarentena a la ingresó este jueves la comuna podría tener efectos devastadores para los comerciantes locales.
Si bien dijo entender que las cuarentenas se justifican como necesarias para frenar los contagios, inevitablemente tienen un efecto en la actividad económica que ya viene deprimida desde finales de 2019.
En ese sentido, el dirigente señaló que la posibilidad de que los comerciantes puedan acceder a los sistemas de ayuda de emergencia dispuestos por el Gobierno, como así también a la postergación del pago de cuotas de créditos bancarios, son vitales para aliviar un poco la carga y que finalmente puedan mantener su actividad.
Agregó que si bien una cuarentena afecta a todos por igual, cada comerciante tiene su situación particular; algunos tienen sus ahorros para aguantar el embate, pero otros, dependen de las ayudas a las que puedan acceder.
Finalmente Manuel Silva dijo que a diferencia de otras comunas, lamentablemente en Melipilla no está bien desarrollada la opción del comercio electrónico que para muchos comerciantes ha sido vital para enfrentar esta crisis.
Si bien ha habido algunas iniciativas, ni el comercio ni los clientes han logrado hacer de este sistema una alternativa viable.