Durante la noche de este jueves un delincuente, que estaría involucrado en la muerte de Tamara, la pequeña de 5 años que murió tras recibir un disparo en una encerrona en Huechuraba, fue abatido por un funcionario de Carabineros.
El incidente consistió en un portonazo en la comuna de Pudahuel, donde un policía fue abordado por tres sujetos.
El funcionario hizo uso de su arma fiscal para repeler el ataque y logró abatir a uno de ellos, mientras que los otros huyeron y el auto fue encontrado más tarde en la comuna de Quilicura.
Tras la muerte de la pequeña Tamara, el Gobierno anunció un proyecto de ley donde se sancione con mayor dureza aquellos hechos en que niños y/o adultos mayores resulten con daños tras la acción de delincuentes.
En conversación con RadioPrensa, el diputado del PS por nuestra zona Raúl Leiva, entrega más detalles sobre la iniciativa.
El parlamentario indicó que el proyecto busca sancionar con presidio perpetuo efectivo, vale decir, 50 años de cárcel sin optar a ningún beneficio contemplado en el reglamento penitenciario.
Finalmente, el diputado Leiva dijo que el proyecto busca dejar en la cárcel a aquellos delincuentes que cometan estos delitos tan atroces.
CGE.