Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla detuvieron a un sujeto sindicado como uno de los autores de los disparos que terminaron con la vida de un hombre, en un hecho registrado el pasado mes de enero en la población Padre Hurtado.
Ese día, y en circunstancias que son materia de la investigación, Jorge Torres Soto, de 37 años, recibió diversos proyectiles balísticos, los que días después le ocasionaron la muerte.
Las indagaciones policiales permitieron identificar a dos de los presuntos autores de este hecho y tras obtener una orden de detención del tribunal, Carabineros se abocó a las diligencias para dar con su paradero.
Y fue así como la noche de este martes, efectivos de la SIP , en medio de un patrullaje por la población Padre Demetrio Bravo, observaron un vehículo con dos sujetos en su interior, uno de los cuales fue reconocido como uno de los individuos que era buscado por dicho homicidio.
Al ver la presencia policial el conductor huyó a toda velocidad por lo que inició una intensa persecución que se extendió hasta el camino Ostolazas, donde los sujetos detuvieron el vehículo para continuar su huida de infantería.
Luego de lanzarse a un canal y escapar hacia un sitio eriazo, el individuo que era buscado fue finalmente detenido, mientras que el conductor logró escapar.
Se trataba de E.P.A de 22 años, con domicilio en la población Padre Demetrio, quien quedó a disposición de la justicia donde deberá responder por del delito de homicidio.-