Hoy comienza la Campaña de Vacunación contra la Influenza en todo el país y se inicia con las personas mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación, informó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.
Además, comenzará la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como ELEAM y hospitales, entre otros.
La vacuna es absolutamente gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetiva, que son trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación, también pertenecen a este grupo de riesgo que está siendo vacunado.
La planificación de esta campaña de inmunización se hizo de forma estrecha y en coordinación con el proceso del Covid, que se está desarrollando en distintos establecimientos y que son conocidos por la comunidad.
Para el efecto se ha implementado un calendario de vacunación que va a ser compartido semana a semana.
En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.
La campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año de este año o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.
Cabe recordar que para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto.
En Melipilla los puntos de vacunación contra la influenza son Colegio Ignacio Serrano, Pomaire, San José de la Villa y Pedro Marin Alemany de San Manuel.
Las personas deben llevar su cédula de identidad; NO se necesita salvoconducto para ir a vacunarse y deben haber comido según horario y acudir sin sintomatología COVID-19.