Durante este miércoles, el Ministerio de Salud dio a conocer el informe epidemiológico número 109, donde se detalla un leve descenso de casos activos de covid-19 en la provincia de Melipilla.
A pesar de lo anterior, y de acuerdo a lo constatado por nuestro departamento de prensa, la comuna de Alhué experimentó un alza en la cantidad de pacientes con capacidad de contagiar el virus a terceras personas, por lo que la situación se torna más preocupante en esa zona.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la comuna de Melipilla continúa liderando los contagios en la provincia, con 7.457 pacientes que han contraído la enfermedad, mientras que 356 permanecen en etapa activa. Lo anterior, significa un descenso de 39 pacientes activos.
Por su parte, Curacaví superó los 2 mil casos, llegando a las 2.026 personas que han contraído la enfermedad, mientras que 117 que permanecen en etapa activa.
A su vez, María Pinto alcanzó los 797 contagios con 43 de ellos que permanecen como casos activos.
Como lo señalamos, la comuna de Alhué es la que más preocupa en este informe. Según el Minsal, alcanzaron los 551 casos positivos con 68 de ellos que se encuentran activos, un aumento de 10 pacientes con capacidad de propagar la enfermedad.
Finalmente, la comuna de San Pedro mantiene 484 casos positivos, mientras que 30 son los casos activos.
Con estas cifras, la provincia de Melipilla alcanzó los 11.315 casos positivos, experimentando un aumento de 249 contagios, con 614 de ellos que se encuentran activos, vale decir, un descenso de 37 pacientes en esa capacidad.
Los datos entregados por el Ministerio de Salud son actualizados hasta el 04 de abril de 2021.
CGE.