Un total de 18 personas fueron detenidas este domingo tras ser sorprendidas al interior de un restaurante de la ciudad de Melipilla vulnerando de esta forma las medidas impuestas por la Autoridad Sanitaria.
La detención se produjo durante de las fiscalizaciones que personal de Carabineros realiza para velar por el cumplimiento de la normativa que busca contener el avance de la pandemia en medio de la cuarentena que rige en toda la Región Metropolitana.
En esa labor, los efectivos policiales llegaron hasta un restaurante ubicado en O Higgins a la altura del 600, donde se constató el funcionamiento de un local en cuyo interior había numerosas personas consumiendo alcohol.
En el lugar fue detenido el regente, un ciudadano venelozano que ya en diciembre pasado había sido sorprendido con su local funcionando durante cuarentena.
En total se detuvo a 18 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal que sanciona los delitos contra la Salud Pública en tiempos de pandemia.
El comisario de Carabineros, mayor Guillermo Villagra entregó más detalles del procedimiento y del intenso trabajo de fiscalización que se está desarrollando por estos días.
El jefe policial insistió en el llamado a la comunidad a respetar las normas dispuestas por la autoridad sanitaria y valoró el nivel de cumplimiento que en general han mostrado los melipillanos.