La pandemia lleva más de un año en Chile y parece no dar tregua. A pesar del avance sostenido en la vacunación, las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias parecen no dar resultados.
Las cifras de contagiados siguen en alza, alcanzado más de un millón de contagiados. Y, si bien las cifras de fallecidos siguen por debajo del momento más álgido de la pandemia en junio del 2020, estamos muy cerca de los 24.500 decesos a nivel nacional.
En conversación con RadioPrensa, la diputada del PC por nuestra zona, Marisela Santibáñez, comentó esta situación.
Por lo anterior, es que un grupo de parlamentarios propuso al Gobierno ordenar el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, esto en señal de luto ante las preocupantes cifras de fallecidos a causa del covid-19.
La diputada Santibáñez señaló que es necesario que las instituciones públicas tengan este gesto con las familias de las personas que han fallecido a causa de la pandemia.
En la misma línea se mostró el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida, quien señaló que la bandera a media asta simboliza el dolor y la memoria de un país que no puede olvidar este duro tiempo.
Entre los parlamentarios que firmaron este proyecto de resolución, se encuentran Marisela Santibáñez , Guillermo Teillier, Carmen Hertz y Boris Barrera del Partido Comunista, Carolina Marzan (PPD), Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton de RN, Diego Ibáñez de Convergencia Social, Matías Walker (DC) y Leo Soto (PS).
CGE.