Un nuevo encuentro en el marco del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P., se realizó este jueves por video conferencia, instancia en la que participaron diversas autoridades locales, así como provinciales de Melipilla y Talagante, además de la Fiscalía, oportunidad donde Carabineros dio a conocer las estadísticas de los principales delitos que afectan a ambas provincias.
El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez dijo que S.T.O.P. es una importante herramienta para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente y analizar mes a mes las cifras del delito.
En esta línea, expuso que se ha visto cómo los números del delito de mayor connotación social han bajado en un 33%; pero, de la misma manera, se ha detectado otros delitos y modos de operación de parte de las bandas.
La autoridad destacó que el sistema S.T.O.P es un trabajo sostenido en el tiempo, medible, que permite identificar dónde, cómo y con quiénes se están cometiendo este tipo de delitos y de esa manera focalizar los servicios.