En la comuna de Litueche fue detenido un sujeto que era buscado por cometer una serie de estafas a través por Internet, a través de la creación de casi 50 sitios web en los que ofrecía celulares y otros artículos.
Se trata de Eduardo I., de 54 años, quien fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.
El subinspector de la Bridec, Mauricio Bravo informó que la investigación para detectar sitios web de estafa masiva a personas comenzó el año pasado, coincidente con el inicio de la pandemia, que movilizó en gran medida la compra por el sistema online.
En este caso, el detenido había montado casi 50 sitios web para elaborar sus estafas de venta de artículos de tecnología de alta gama, hasta que una serie de indagatorias lograron dar con su paradero, en la comuna de Litueche.
En su expediente figuran delitos como giro doloso de cheques y falsificación o uso malicioso de documento público.
El sujeto pasó a control de detención durante la semana, y el Juzgado de Garantía de Litueche, ordenó su traslado centro penitenciario, por una condena que no se había materializado, debido a que estaba prófugo.