Una campaña para recolectar teléfonos celulares, tablets u otro elemento tecnológico que permita conectarse a Internet, está llevando a cabo el Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen (excarmelitas) de Melipilla, para ayudar a sus alumnos y alumnas en el proceso de clases a distancia.
Si bien el colegio ha hecho esfuerzos importantes como la compra de chips para facilitar el acceso a Internet, el problema es que no en todos los hogares existen los aparatos adecuados para conectarse, o el número suficiente para la cantidad de estudiantes que participan de sus clases online.
Así lo indicó, Magaly Retamal, trabajadora social de segundo ciclo del colegio, quien nos cuenta más de esta campaña.
La profesional agregó que el establecimiento trabaja con niños y niñas con un alto porcentaje de vulnerabilidad, por lo que es importante estar siempre atentos a sus necesidades y la de sus familias.
Magaly Retamal agregó que la idea es que los aparatos telefónicos o las tablets que se donen estén en buenas condiciones, o que tengan daños menores que puedan ser reparados y de esa manera darles una segunda vida ayudando a un estudiante.
Si usted tiene la posibilidad de colaborar con esta campaña, puede acercarse al colegio, ubicado en Merced 1772, los días martes y jueves, o comunicarse directamente con Magaly Retamal al número +56 9 590 410 96, o al correo electrónico magalyv.retamalc@gmail.com.