El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Camila T. M. 20 años, y a Cristóbal F.A, de 21, a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del homicidio de José Silva Figueroa, de 28 años, hecho ocurrido en febrero del año pasado, en la localidad de Bollenar.
De acuerdo a la resolución de tribunal, ese día se produjo una discusión entre los tres, en medio de la cual la victima habría golpeado en el rostro a la mujer, tras lo cual, su acompañante salió en su defensa y extrajo un arma de fuego con la que efectuó varios disparos contra Silva Figueroa, uno de los cuales lo impactó en la zona cervical, ocasionándole la muerte.
Tras diversas diligencias, ambos fueron detenidos al día siguiente y desde entonces permanecían con la medida cautelar de prisión preventiva.
Y este miércoles, tras el juicio oral que se extendió por varios días, el Tribunal de Melipilla leyó la sentencia que condenó a la pareja a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por el delito de homicidio simple.