Deportes Melipilla dio la sorpresa tras vencer al tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Los potros venían de dos derrotas consecutivas y necesitaban sumar, mientras que Los Cruzados buscaban un triunfo que permitiera situarse en la parte alta de la tabla junto a Audax Italiano y O’Higgins y de paso dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Argentinos Juniors a mitad de semana.
Pero durante el primer tiempo ya quedaba demostrado que los melipillanos también querían llevarse los tres puntos, pese a que durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos elencos pudo abrir el marcador.
Luego del entretiempo, el complemento del encuentro se inició de la misma forma que los primeros 45′. Sin embargo, el 1-0 de los “Potros” llegó con una genialidad de Mathías Vidangossy a los 65′.
El atacante recibió por el medio un pase desde la izquierda, y en una infernal carrera hacia el arco visitante, con dos enganches se sacó las marcas de Tomás Asta-Buruaga y Luciano Aued. A tres dedos metió un tiro que se coló por el palo derecho de Dituro.
La segunda estocada para ellos tomó lugar en el minuto 75. Una gran diagonal por izquierda del joven melipillano Cristian Zavala lo dejó con la oportunidad de rematar el arco, pero Dituro despejó rápidamente. El rebote le quedó a Gonzalo Sosa, que de forma solitaria tuvo toda la portería de frente para definir. Era el 2-0 y el resultado final del encuentro.
El técnico de los potros, John Armijo dijo sentirse feliz por el resultado, reflejo –dijo- del trabajo realizado durante la semana.
John Armijo tuvo también elogios para el jugador del partido, Matías Vidangossy, quien comienza a recuperar de muy buena forma su gran potencial.
Con este resultado, Deportes Melipilla quedó en noveno lugar con 7 unidades y jugará el próximo duelo el sábado 8 de mayo ante Santiago Wanderers en Valparaíso.