Las cifras de casos activos de Covid 19 en la comuna de Melipilla tienden a mostrar cierta estabilización.
De acuerdo al reporte del fin de semana, la comuna experimentó un leve aumento de personas capaces de contagiar el virus, número que llegó a los 271 casos, pero muy lejos de los casi 400 que teníamos hace un par de semanas.
Eso muestra que, afortunadamente, por ahora, se observa cierta contención de los contagios, en momentos en que ya dejamos atrás la cuarentena.
Así lo indicó el director del Departamento de Salud de la Corporación municipal de Melipilla, Marcelo Cárdenas, en su análisis semanal de la situación del Covid 19 con cifras actualizadas.
Pese a esta estabilización que se observa en Melipilla, para Marcelo Cárdenas fue un poco apresurado sacar la comuna de cuarentena, considerando la situación compleja que aún mantienen algunas zonas vecinas.
En ese sentido, Cárdenas llamó redoblar los esfuerzos de autocuidado, pensando en la fecha que se viene, el Día de la Madre, que el año pasado ya vivimos en medio de la pandemia.
En relación al proceso de vacunación, Cárdenas informó que se ha retomado con normalidad luego del quiebre de stock de vacunas que se produjo la semana pasada.
De esta forma, se retoma el proceso normal en todos los vacunatorios, tanto de la zona urbana como rural y además se informa a la población que en el Colegio República de Brasil comenzó el proceso de vacunación con la vacuna del laboratorio Astrazeneca, solo para varones, la que tiene un periodo más extenso entre la primera y la segunda dosis que es de 12 semanas.
Finalmente, recordar que todos los vacunatorios dispuestos por el Departamento de Salud en las zonas rurales, como Pomaire, San José de la Villa y Pedro Marín de San Manuel están suministrando las dosis diferenciadas tanto para Covid-19 como la vacuna de la Influenza a toda la población objetiva.