Nueva agresión a personal de salud por “demora” en atención a paciente en el Hospital de Talagante

Momentos de desesperación vivieron varios usuarios del hospital de Talagante cuando un descontrolado paciente exigía que lo atendieran porque presentaba una herida cortopunzante.

La situación se registró el pasado domingo, cuando el hombre llegó al centro de salud exhibiendo una herida cortopunzante e ingresó por la zona de acceso exclusiva para pacientes con problemas respiratorios, como el coronavirus. Por eso le pidieron que volvieran a entrar, pero por la parte de las personas con otras molestias.

Sin embargo, el sujeto se ofuscó, rompiendo una mampara y agrediendo a los funcionarios, tal como lo detalló el doctor Cristián Urrea, jefe de la Urgencia del Hospital de Talagante.

 

Por su parte, el director del Hospital de Talagante, Claudio Román, indicó que la situación es grave, a pesar de que los funcionarios quedaron con heridas leves.

 

Finalmente, la encargada de Urgencias del Hospital talagantino, Pamela Bastías, lamentó la situación, debido a que los funcionarios de la salud han vivido meses muy complicados por la pandemia.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!