Superintendente de Medio Ambiente se reúne con vecinos de Culiprán por denuncias contra empresa que instala torres de alta tensión

Una importante reunión con la comunidad de Culiprán sostuvo esta semana el Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza con el fin de conocer las denuncias de los vecinos respecto al impacto ambiental que estarían generando las obras de la empresa Eletrans para la instalación de torres de alta tensión.

Un proyecto que involucra una línea de transmisión muy importante para el sistema eléctrico del país, pero que debe cumplir de manera estricta con la legislación, según el superintendente de La Maza.

Recordó que el organismo formuló cargos por incumplimientos de la empresa, por lo que esta visita forma parte del programa de revisión para corregir las infracciones e investigar nuevas denuncias.

 

Respecto a las principales denuncias formuladas por la comunidad se cuentan el cuidado de la Biodiversidad del entorno y el uso de helicópteros para la instalación de faenas que están afectando la calidad de vida de los vecinos, por lo que la superintendencia está vigilando que se cumpla la normativa.

 

En cuanto a las eventuales sanciones que autoriza la ley frente a la persistencia de estos incumplimientos, el superintendente de la Maza dijo que podría incluso decretarse la paralización de las obras ante un daño inminente al medio ambiente, pero la idea –dijo- es evitar llegar a esa situación.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!